miércoles, 14 de mayo de 2014

Acuerda Legislatura mexiquense aprobar de inmediato sanciones por control de confianza



Veneranda Mendoza Herrera.

14 de mayo de 2014. Ulises Ramírez, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Legislatura mexiquense, anunció que, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, la Ley de Seguridad Publica en materia de evaluación de control de confianza promovida por el Gobierno estatal, será desahogada a la brevedad durante un periodo extraordinario que se convocará urgentemente.
Tras rubricar la recepción de la iniciativa, el panista indicó que los coordinadores parlamentarios acordaron asumir el compromiso de “analizarla, discutirla y aprobarla de inmediato”.
“Hemos platicado con los integrantes de la Junta, encabezados por el presidente Aarón Urbina, y ha instruido para que de inmediato se abra un periodo extraordinario y esta iniciativa pueda ser dictaminada, aprobada y puesta en vigencia de manera inmediata”, indicó.
De esta manera, destacó, el Poder Legislativo asume como máxima prioridad el tema de la seguridad, “y haciendo a un lado ideologías y colores partidistas, queremos darle la mano al gobernador y decirle que cuenta con nosotros en cualquier iniciativa que tenga como finalidad fortalecer las capacidades del estado para afrontar el creciente programa de inseguridad que sufrimos los mexiquenses”, ofertó.
El coordinador albiceleste refirió que previo a la presentación formal de la iniciativa, la Junta de Coordinación Política se reunió en mesa de trabajo con el gobernador Eruviel Ávila y sus secretarios, donde se acordó que la Junta de Coordinación Política evalúe a las dependencias que deben cumplir la nueva norma.
“Es decir, estaremos convocando al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al procurador del estado y a los presidentes municipales para que asuman a cabalidad, con prontitud y responsabilidad, este nuevo ordenamiento”, indicó.
En el encuentro, también se solicitó al mandatario formular un esquema de trabajo que se denominará Programa Estratégico Estatal de Seguridad, donde se abordará el tema de las Policías y la seguridad pública.
“Necesitamos ir de la mano para fortalecer la capacidad de la Procuraduría, la capacidad y el profesionalismo de los Ministerios Públicos y robustecer el sistema penitenciario”, dijo.

El compromiso, no obstante, consideró, también debe ser asumido por la sociedad, para ello, indicó que el Poder Legislativo está a favor de que se modifiquen los programas de estudio e implementen escuelas de tiempo completo que hagan a un lado la posibilidad de que la delincuencia coopte a los jóvenes.