jueves, 22 de mayo de 2014

Prioridad de seguridad, municipios más poblados para Manzur



Veneranda Mendoza Herrera.

22 de mayo de 2014. José Manzur, nuevo secretario general de Gobierno del estado de México, adelantó que la nueva estrategia en materia de seguridad pública en la entidad comenzará y será fortalecida en los municipios mexiquenses más poblados, e indicó que su primer acción de política interna consistirá en ponerse en contacto y a las órdenes de los 125 presidentes municipales, 66 diputados federales y 75 locales.
El funcionario estatal aclaró que la inseguridad pública no es un problema exclusivo de la entidad, sino de todo el país, y requiere en todos los casos atención inmediata.
Manzur Quiroga dejó en claro que no es un trabajo desconocido para él, pues en tres ocasiones se ha desempeñado como subsecretario de Gobierno.
Aún así, indicó que ya mantuvo acercamientos con su nuevo equipo y los ha instruido a realizar un diagnóstico de seguridad en los 31 municipios más poblados de la entidad, gobernados por varios partidos, a los que se pondrá mayor atención.
Concluido este primer análisis, seguirá el diagnóstico de los siguientes 30 y así sucesivamente hasta completar los 125.
“Y si hay necesidad de cambiar la estrategia, de manera inmediata lo haremos para meterle la mano a los problemas graves”, comprometió.
Sobre la marcha contra la inseguridad que está siendo convocada para este fin de semana en Ecatepec, el secretario general de Gobierno ofreció atender el problema, escuchar de manera inmediata a los ciudadanos y ponerse a trabajar para solucionarlo.
Sobre la política interna, ofertó cercanía permanente con los partidos, representantes, presidentes municipales y diputados.
“Los conozco a todos, he tenido la oportunidad de trabajar prácticamente con todos, y el presidente del PAN y del PRD fueron compañeros míos y tengo gran amistad con ellos. A todos voy a decirles que tienen un aliado en sus trabajos”, afirmó.
Finalmente, rechazó que los cambios en el gabinete estatal obedezcan sólo a reacomodos internos  del Partido Revolucionario Institucional (PRI), e indicó que, en si caso, con entusiasmo se sumará a los trabajos del gobernador Eruviel Ávila.