martes, 27 de mayo de 2014

No podrán restituir a director de escuela por show de streppers, mientras se encuentre en investigación



Veneranda Mendoza Herrera.

27 de mayo de 2014. En tanto la Procuraduría Mexiquense no determine el resultado de la investigación, Pedro Dávila no podrá ser restituido como director de la escuela primaria Adolfo López Mateos de Metepec, removido después del festejo del Día de las Madres con un show de strippers, aclaró Raymundo Martínez, secretario de Educación.
Aunque padres de familia han solicitado que le sea devuelto el cargo, recordó que el tema es parte de una investigación que ya realiza la Procuraduría Mexiquense que, mientras no emita un fallo, obligará a tomar decisiones distintas a las que ya se tomaron.
“Este es un tema que está dilucidando la Procuraduría del estado de México, y no tenemos intervención; en tanto la Procuraduría defina qué sucedió con este asunto y la responsabilidad que debe tener el directivo, pues de los directivos de las escuelas se esperan providad y buen ejemplo, no podemos cambiar su definición”, expuso.
El funcionario estatal indicó que, por los elementos a su alcance, conoce que los padres de familia de la primaria ahora exhiben argumentos como el que la responsabilidad era en mayor medida de la subdirectora, o que la Asociación de Padres de Familia organizó el evento.
“Sea como fuere, no es permisible que se lleven a cabo este tipo de eventos en las escuelas, por lo tanto el responsable de la institución escolar tiene que responder y dar la cara”, consideró.
La autoridad competente en estos momentos para definir el futuro del director, insistió, es la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
Finalmente, el secretario de Educación aseguró que la inconformidad de los padres de familia no fue expresada durante una manifestación, sino en una reunión.