lunes, 28 de abril de 2014

Lanzan convocatoria para Policía de élite en Edomex



Veneranda Mendoza Herrera.

28 de abril de 2014. El Gobierno del estado de México lanzó la convocatoria para integrar, con dos mil elementos, su policía de élite, cuyos elementos tendrán al menos nivel licenciatura y percibirán un salario de 15 mil pesos mensuales.
El gobernador Eruviel Ávila precisó que la Fuerza Especial de Seguridad del Estado de México será una unidad altamente especializada que apoyará en tareas de prevención del delito, vigilancia y atención a la sociedad en los municipios con mayores niveles de incidencia delictiva.
Le estamos apostando a la calidad más que a la cantidad, serán los primeros dos mil elementos que estarán muy bien preparados y pagados, con honorabilidad y convicción de servir a la población”, dijo.
Los nuevos elementos serán elegidos por medio de una convocatoria abierta, cuyo proceso de reclutamiento, selección y contratación se realizará vía internet, por lo que cualquier hombre y mujer podrán participar si cumplen con los requisitos establecidos, entre ellos contar con entre 18 y 30 años de edad, estudios de licenciatura, cubrir los requisitos de peso y estatura y con convicción de servicio, aprobar los exámenes de control de confianza previo a su ingreso y no tener antecedentes en alguna corporación militar o policiaca, ni en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública.
Los policías de la SSC que se encuentran en activo podrán participar en otra convocatoria que se presentará en los próximos días, para que tengan la oportunidad de contar con una promoción, mejorar su salario y tener mayores prestaciones, si demuestran que se han preparado y son confiables, con el objetivo de profesionalizar a los encargados de proteger a los mexiquenses.
Los nuevos elementos serán entrenados por instructores profesionales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y con el apoyo del Gobierno de la República, a través de las Secretarías de la Defensa Nacional y la Marina, la Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), y por capacitadores de otros países como Colombia, derivado de convenios que se han suscrito con estas naciones.
Los nuevos elementos percibirán un salario mínimo de 15 mil pesos libres de impuestos, prestaciones como becas para sus hijos, programas de vivienda y un seguro de vida por hasta un millón de pesos, en caso de fallecimiento en el cumplimiento de su deber; además participarán en promociones de puestos con base en sus resultados.

Ávila Villegas aseguró que su administración también trabaja en acciones para depurar los cuerpos de la Policía estatal y municipales, pues no se puede permitir que los elementos que no aprueban los exámenes de control de confianza porten armas de cargo o largas, el uniforme, y reciban un salario.