lunes, 28 de abril de 2014

Exigen solución a basura en Chalma



Veneranda Mendoza Herrera.

28 de abril de 2014.

Vecinos de la comunidad del Chalma se manifestaron a las afueras del Poder Legislativo del estado de México y solicitaron la intervención de los diputados para solución la problemática de basura que padecen al menos desde el inicio de año, en virtud de que el alcalde de Malinalco, Vidal Pérez, no ha atendido su necesidad de recolección.
Los inconformes indicaron que, a pesar de que esta comunidad alberga el Templo de Nuestro Señor de Chalma, el más importante desde el punto de vista religioso en la entidad, carece de un adecuado servicio de recolección de basura que no sólo “afea” el lugar, sino además ya está provocando infecciones a la población.
Encabezados por su delegado Javier Enríquez Porcayo, los pobladores advirtieron que requieren una solución inmediata, pues Pérez Vargas no atiende su necesidad de recolección, a pesar de que las unidades asignadas a la Delegación se encuentran en malas condiciones.
“Ahorita se viene la otra feria de mayo, y no crea que sólo es una tonelada de basura, ya se juntaron arriba de 30 toneladas. Chalma se está hundiendo en la basura”, expusieron, tras precisar que la están tirando en el mercado y en la ex secundaria, donde “ya están los gusanos como arroz” y “hay una epidemia de animales”

Todos los habitantes de la comunidad, aseguraron, padece la problemática.